• Lugares de la Vía Verde de Ojos Negros – El salto de la Novia

    Hoy os presento el Salto de la Novia en Navajas, una alternativa para desconectar un poco de la vía verde Ojos Negros en un entorno natural, con formas caprichosas que la erosión ha provocado en las montañas y el cauce del río.




    Hay una leyenda que dice así:

    Hace muchos años los novios que iban a contraer matrimonio, tenían que someterse a una ceremonia, para demostrar ante todos que se querían de verdad y asegurarse la felicidad y fertilidad.

    Poco antes de la boda, acompañados de familiares y amigos, iban a la  cascada del Brazal, y en ese lugar, donde se estrecha el río, la novia tendría que cruzar de un salto a la orilla opuesta, ante la atenta mirada de los allí presentes.


    Si lo conseguía sin percance, se le auguraba a la pareja una gran dicha en el futuro matrimonio.
                                                         foto TVV


    Si no lo conseguía, se consideraba desgraciado, de forma que convencidos de ello, los novios rompían su compromiso.



                                                        foto TVV

    Cascada de Brazal 


    Siguiendo por el camino paralelo al río, se convierte más adelante en una senda que es muy chula recorrerla montado en la bici y bajando en los puntos más delicados.


                                                        foto TVV
                                                   
    De repente nos encontramos en  la misma senda con una propiedad privada pasando unos cables impidiendo el paso, después un pequeño ribazo y posterior otros cables que hay que pasar la bici entre ellos.

















                                                                                                        foto TVV                                                                foto TVV
                                                           foto TVV

    No logro entender, como hay personas tan retorcidas, que por un trozo de tierra que no le saca beneficio y lo tiene todo perdido, no de facilidades para dar a conocer este entorno. Hay rutas en las oficinas de Turismo que pasan por aquí.

    Esta senda va paralela al río, hay que cruzarlo por un puente y por las huertas de Segorbe se llega a una de las fuentes más conocidas del Alto Palancia, la Fuente de los Cincuenta Caños.


                                                foto TVV


    Es un magnífico lugar, con sombras, restaurante, área de juegos para los niños, merenderos, etc..
    Hay que destacar de  la Fuente de los Cincuenta Caños, una espectacular fuente donde se puede  contemplar cada uno de los caños el escudo heráldico de cada provincia española, un total de cincuenta escudos que conmemoran cada ciudad española. Después de ver todo esto, continuamos por la vía Verde Ojos Negros hasta Algimia de Alfara o Torres Torres que és donde termina la vía verde acondicionada. También se puede llegar a la playa del Puerto de  Sagunto por carretera nacional o alternativa y visitar los Hornos donde llegaba el mineral desde las minas de Ojos Negros.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    LLÁMANOS Y TE ASESORAMOS

    Llámanos por teléfono, visita nuestro Facebook o envíanos un email y te informamos de nuestros precios, además de asesorarte sobre la ruta que deseas realizar.

    DIRECCIÓN

    Avenida Constitución, 8
    C.P. 12400 Segorbe - Castellón

    EMAIL

    info@taxisviaverde.com

    TELÉFONO

    646 410 026
    +34 646 410 026 Para llamar desde fuera de España